Este delicioso bizcocho de leche condensada es perfecto para preparar en Navidad u otras ocasiones especiales. Es muy fácil de hacer y económico. Los ingredientes que necesitarás son: 4 huevos, 1 lata de leche condensada de 395gr, 2 tazas de harina de trigo todo uso, 1 cucharada de polvo de hornear, ½ taza de aceite o 100gr de mantequilla derretida (opcional: 1 cucharadita de esencia de vainilla). También necesitarás un molde de 20cm de diámetro para hornear. Para decorar, necesitarás azúcar en polvo, jugo de limón y frutos secos al gusto.
La preparación es muy sencilla. Primero, tamiza la harina y mezcla con el polvo de hornear. Luego, bate los huevos en un bol hasta que estén espumosos y de un color blanquecino. Agrega la leche condensada y bate bien. A continuación, añade el aceite y mezcla nuevamente. Agrega la harina tamizada con el polvo de hornear y mezcla hasta obtener una masa homogénea. Si deseas, puedes agregar esencia de vainilla. Vierte la mezcla en el molde y lleva al horno precalentado a 180ºC durante aproximadamente 45 a 50 minutos. También puedes hacerlo al baño maría durante 60 minutos. Una vez listo, deja enfriar, desmolda y decora a tu gusto.
Para conocer el paso a paso completo, te invitamos a ver el video arriba. ¡Disfruta de este delicioso bizcocho de leche condensada!